Divulgan el aterrador video de un naufragio en Costa Rica

Los sobrevivientes estuvieron una hora flotando hasta que fueron rescatados por las autoridades costarricenses.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: ANGLIA.today / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diario Daily Mail reveló el video de un catamarán con 108 persona a bordo que se volcó y hundió cerca de las costas de Costa Rica en enero de 2015, reseñó RT Actualidad.

Tres pasajeros de edad avanzada murieron durante el hundimiento. Las víctimas fueron identificadas como Ivor Stanley Hopkins, un británico de 80 años, la estadounidense Edna Oliver, de 68 años, y la canadiense Sharon Johnson, de 70 años.

Las imágenes fueron grabadas por una de las turistas que estaba en la embarcación de nombre Alexis Esneault, de 23 años de edad.

Según se puede apreciar, el barco se fue inclinando poco a poco a medida que el agua entraba a la cubierta. Asimismo, los turistas se agarraban de las mesas y sillas para no caer en el mar.

De las 108 personas, 98 eran pasajeros y 10 eran miembros de la tripulación. Cabe destacar que Esneault siguió grabando luego de que el catamarán se hundiera.

“Pude ver al hombre británico que se había ahogado, pero no había nada que pudiéramos hacer. Después no pude dormir durante semanas, todo lo que pude ver cuando cerraba los ojos era agua”, dijo.

Los sobrevivientes estuvieron una hora flotando hasta que fueron rescatados por las autoridades costarricenses y el infortunio fue atribuido a las malas condiciones climáticas para el momento.




Categoría: América Latina | Claves: Costa Rica sucesos