Documento: la orden de detención del empresario

El empresario ligado a Pdvsa, Roberto Rincón, fue detenido en Estados Unidos acusado de pertenecer a una trama para lavar dinero a través de contratos ilícitos con la estatal petrolera.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El empresario venezolano Roberto Rincón habría obtenido ganancias por el orden de los USD 1.000 millones gracias a contratos fraudulentos con Pdvsa, según se desprende de la orden de detención emanada por una corte de Estados Unidos. Para calcular este monto, los investigadores habrían revisado en más de 700 cuentas bancarias, unas 100 pertenecientes a al propio Rincón y a su familia.

El empresario está detenido hasta que se ordene el juicio, sin posibilidad de fianza, porque las autoridades creen que podría huir de los Estados Unidos y vivir como fugitivo en cualquier parte gracias a su elevado capital.

Además el juez del caso destaca la amistad entre Rincón y Hugo “El Pollo” Carvajal. El documento también confirma que Estados Unidos solicita a Carvajal por presunto tráfico de drogas. Igualmente se destaca que Rincón habría pagado sobornos a empleados de Pdvsa para obtener contratos.

Créditos: USDC

Créditos: USDC

Créditos: USDC

Créditos: USDC

Créditos: USDC