Dólar aflojó en último mes del año y vuelve a bajar frente al euro

El dólar perdía nuevamente terreno el miércoles frente al euro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Londres, UK. Reuters) – El dólar perdía nuevamente terreno el miércoles frente al euro, sumándose al flojo final de un año que vio caer su valor en casi un 5 por ciento en menos de un mes, después de que los inversores recogieron beneficios tras el aumento de dobles dígitos que experimentó la moneda estadounidense desde enero.

* Analistas dijeron que esos descensos parecen deberse sobre todo al escaso volumen de operaciones registrado durante las festividades de Navidad y Fin de Año.

* Asimismo, el billete verde seguía haciendo progresos frente al yuan chino y otras divisas dependientes de Asia y el petróleo, como el dólar australiano y la corona noruega.

* El dólar cedía un 0,2 por ciento frente al euro, a 1,0929 dólares, mientras que operaba estable en relación al yen, a 120,49 unidades.

* Aunque el consenso sobre el dólar entre los principales analistas es que seguirá ganando frente a pares como el euro y el yen en 2016, estas previsiones están menos extendidas que hace un año y, con algunas excepciones, no llegan a vaticinar un alza hasta alcanzar la paridad con el euro.

* La libra esterlina, que tocó un mínimo de ocho meses el martes por temor a un referéndum en Gran Bretaña sobre su permanencia en la Unión Europea, bajaba un 0,1 por ciento, a 1,4799 dólares.

* La corona sueca descendió desde máximos de nueve meses y perdía cerca de un 0,3 por ciento frente al euro y el dólar después de que el gobernador del banco central, Stefan Ingves, hizo público un comunicado advirtiendo que está “bastante preparado” para intervenir y debilitar la moneda para impulsar la extremadamente baja inflación.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Economía Venezuela | Claves: Dólar