Dólar Today es un “proyecto político” para generar “especulación cambiaria”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Sincuento TV

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) “Estamos en una crisis”, señaló el ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, quien atribuye la actual situación del país a una “guerra económica” y la caída de los precios del petróleo.

“Nosotros perdimos 85% de todo el ingreso por petróleo, perdimos el 70% de todo el ingreso del Estado”, aseguró Faría.

Sin embargo, durante el programa José Viente Hoy, el ministro aseguró que este año “hemos superado parcialmente varios elementos de la crisis económica en Venezuela. La meta es pasar de un modelo rentista petrolero a un modelo de economía productiva y diversificada”.

Desabastecimiento, especulación y el aparato reproductivo, son los principales problemas en la economía del país.

“¿Cómo hacer que la economía se recupere? confianza en el sector privado, políticas de precios, buen uso de las divisas y fortalecimiento de los motores”. Además de reactivar el aparato productivo.

Por otro lado, criticó que Paraguay, Argentina y Brasil quieran excluir a Venezuela del Mercorsur.

DÓLAR TODAY “NO ES UNA SIMPLE PÁGINA”

A su juicio de Jesús Faría, “la oposición ha sido profundamente criminal, ha sido el principal promotor de una guerra económica (…) El Dólar Today es una de ellas”.

Además destacó que el Dólar Today no es una simple página, es “un proyecto político dedicado a generar especulación cambiaria para desestabilizar nuestro país”.

Ante el acelerado aumento del dólar paralelo publicado en la página Dólar Today, Faría aseguró que “hay una acción que se va aplicar”.

Destacó que “hay una acción que se viene planificando y que va a tener impacto muy importante”. Recordó que el Dólar Today estuvo estable de cuatro meses y medio y que “eso fue resultado de una política cambiaria muy acertada y en medio de tantas turbulencias se tuvo que hacer una revisión permanente de las políticas que estamos adoptando para ir ajustándolas a los nuevos desafíos y condiciones, eso es lo que esta evaluando en estos momentos el presidente Maduro y el martes que viene va adoptar una decisión en conjunto con los empresarios venezolanos. No solamente Dólar Today, sino el ataque feroz que sufrió Pdvsa recientemente cuando tuvo su proceso de renegociación de la deuda que se vencía”.




Categoría: Economía | Claves: Jesús Farías