Dólar Today pidió otra vez ante una corte de EE UU desestimar la demanda del BCV

La acción legal iniciada por el BCV “carece de alegatos comprobables y contiene especulaciones adornadas, conclusiones legales sin soportes e inferencias”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Dólar Today argumentó el pasado 3 de febrero punto por punto a la Corte del Distrito de Delaware sus razones por las que pidió nuevamente que la demanda que introdujo el Banco Central de Venezuela el pasado mes de octubre sea desestimada.

La empresa representada por la firma Greenberg Traurig acotó que la acción legal iniciada por el BCV “carece de alegatos comprobables y contiene especulaciones adornadas, conclusiones legales sin soportes e inferencias”, de acuerdo a lo reseñado en El Estímulo.

Asimismo, indicaron que “la publicación de la tasa Dólar Today no obliga a terceras personas a actuar en función de ella”, en ese sentido, el BCV respondió que ese indicador “contribuye a la inflación y a la devaluación inmediata del bolívar”.

Dólar Today también apuntó que los cargos de fraude son “inadmisibles” ya que para ello “es necesario que una persona vea la presuntamente falsa tasa DT, la acepte como cierta y luego la utilice de una manera que genere inflación, y que este proceso sea repetido por miles de personas para que, efectivamente, el bolívar pierda su valor”.

“Una demanda por pérdida de patrimonio es controlada o por la Corte de Delaware o por la ley venezolana, pero no por ambas”, destacaron los abogados defensores.

Una fuente del portal web le comentó al El Estímulo que el juez puede tomarse hasta seis meses para decidir sobre este caso.

“Lamentamos que el gobierno venezolano haya malgastado fondos públicos para perseguir una demanda inútil. No estamos haciendo nada ilegal y lo estamos demostrando en una corte federal para que no queden dudas”, afirmaron.

Dólar Today introdujo el pasado 16 de diciembre una moción para descartar la demanda, sin embargo el 20 de enero el BCV respondió a la moción y solicitó al juez no desestimar el caso.

Categoría: Venezuela | Claves: BCV Dólar Today