“DolarToday se ha neutralizado gracias a las acciones del gobierno”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Suamrium)- El ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, dijo durante una entrevista en el programa Diálogo Con, que desde las exportaciones “no tradicionales” buscan restablecer la economía venezolana.

Durante la entrevista destaco que han atendido 500 solicitudes para solucionar problemas de exportadores y simplificar los trámites. Destacó que en los próximos días saldrá un nuevo decreto para que las empresas puedan exportar “sin tantos trámites y obstáculos”.

“Ahora nosotros estamos en la tarea del mejoramiento de los puertos (…) para la seguridad y la confianza de los exportadores”, dijo en el programa transmitido por Televen.

El ministro enfatizó que las exportaciones “cada vez serán mejores para poder generar más divisas al país”. Para el funcionario la economía venezolana debe cambiar la estructura para hacerse menos vulnerable al petróleo.

Por otro lado se refirió al aumento del salario y dijo que es la única medida que tiene el gobierno para defender los salarios ante la inflación de la que expresó que están “trabajando para contener”. Faría dijo que los políticos de oposición deben defender el salario y dejar en claro quien mantiene la inflación.

NO ESTÁN INTERESADOS

El vocero destacó que el tema político ha sido quien ha alterado y atentado contra el tema económico en el país. “no están interesados en recuperar la economía en función de los venezolanos (…) tomando medidas que son enviadas desde otras naciones”.

Según Faría “hay planes para incrementar la producción y ver las colas por alimentos con otra perspectiva”. Para el ministro, en Venezuela hay un sistema cambiario que se va a mantener para garantizar el suicidio a los más necesitados.

Faría dijo que el portal DolarToday se ha neutralizado gracias a las acciones del gobierno quien ha aumentado el monto de la tasa de cambio venezolana. Criticó que el portal ha manipulado las divisas pero que “al final nosotros tendremos una sola tasa de cambio”.




Categoría: Venezuela | Claves: Economía Jesús Faría