Donald Trump “es un bandido y pelucón”, dice Maduro

El Primer Mandatario venezolano dijo que Donald Trump ofendió a los mexicanos y acotó que "quien se mete con México, se mete con Venezuela".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió las declaraciones ofrecidas este martes por el norteamericano Donald Trump, en donde aseveró que los mexicanos “traen droga, traen delincuencia, son violadores”.

Asimismo, indicó en cadena ´nacional de radio y televisión que candidato presidencial “es un bandido, ladrón y pelucón”.

Debemos alzar la voz por los migrantes mexicanos que están siendo amenazados por Donald Trump”, agregó el mandatario venezolano.

Aseguró que desde Venezuela “levantamos la voz. Yo como Presidente de la Venezuela de Bolívar y de Chávez levanta su voz en defensa del pueblo de México ofendido por este magnate, por este pelucón, qué indignación. Quien se mete con México, se mete con Venezuela”.

“Repudio total a las declaraciones de Donald Trump, bandido, ladrón. Cómo te vas a meter con nuestros hermanos de México que bastante han sido perseguidos y explotados por ustedes”, apuntó.

Donald Trump, aspirante a la nominación republicana a la presidencia, reafirmó el miércoles las acusaciones que lanzó contra los mexicanos en Estados Unidos.

Sé que el discurso fue bien. No dije nada que no quisiera decir“, declaró el magnate de los bienes raíces y astro de televisión en una entrevista con The Associated Press, en referencia a una serie de afirmaciones en las que se refirió a los mexicanos como problemáticos, traficantes, delincuentes e incluso “violadores”.

“Lo hice sin notas, sin teleprompter. Me gusta salirme un poco del guión“, explicó Trump. “Me apego a todo lo que dije, y creo que mucho de ello resonó entre diferentes grupos de personas”.

El gobierno de México, a través de su secretario de Gobernación, calificó de “prejuiciosas y absurdas” las acusaciones lanzadas por el multimillonario contra los mexicanos.

Categoría: Venezuela | Claves: Donald Trump EE UU Venezuela