Donald Trump “es una amenaza para la paz”, dice vicecanciller alemán

"Los populistas de extrema derecha prometen a sus seguidores regresar a un país de cuento de hadas donde la economía se limita a las fronteras de su propia nación".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Berlín, Alemania. AFP) – El vicecanciller alemán Sigmar Gabriel aseguró este domingo que el millonario Donald Trump, favorito para ganar la nominación del partido republicano en Estados Unidos, es una amenaza para la paz, la cohesión social y la prosperidad.

“Donald Trump, Marine Le Pen o Geert Wilders, todos estos populistas no sólo son una amenaza para la paz y la cohesión social sino también para el desarrollo económico“, dijo el socialdemócrata al periódico Welt am Sonntag.

“Los populistas de extrema derecha prometen a sus seguidores regresar a un país de cuento de hadas donde la economía se limita a las fronteras de su propia nación”, añadió.

Gabriel, que también es ministro de Economía en el gobierno de Angela Merkel, recordó que los países no prosperan aislados aunque admitió que “hay que esforzarse” en que la globalización sea más justa.

Categoría: Mundo | Claves: Alemania Donald Trump