Entrenan a menores para “robar y matar” en Cerro de Marín

Dos bandas delictivas conformadas por menores de edad tiene azotados a los vecinos del barrio Cerros de Marín, en el Zulia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Vecinos del barrio Cerros de Marín, ubicado en el estado Zulia, denunciaron dos “megas bandas” delictivas, conformadas por menores de edad, que azotan la localidad, según reseñó el diario Panorama.

Estas bandas son “Los Adolescentes” y “Los menores”. La primera opera en el callejón Santa Alicia y la segunda, en el cañado El Ahogado.

Asimismo, voceros policiales han expresado que los adolescentes roban carros, motos, venden drogas y asesinan. Además, los hampones no superan los 18 años y están preparados “para robar y matar”.

Estos sujetos no actúan solos, puesto que tienen a “un mentor” que es el cabecilla, el cual no supera los 30 años de edad. Los vecinos están atemorizados, denuncian que les deben “pagar peaje”, sino “hasta los zapatos te los quitan, no importa si están desgastados”.

Otro vecino aseguró que los menores de edad son “entrenados” para asesinar y robar: “En una casa del callejón Santa Alicia, tienen un saco en el que los muchachos son entrenados para dar puñaladas”.

Igualmente, se quejan que las autoridades de Polimaracaibo “no se adentran a los callejones a los cuales solo se llega a pie y algunos en motos. Solo se limitan a circular por las calles principales”.

Las madres que viven en esas localidades no permiten que sus hijos salgan de noche, por el peligro que representan estos grupos en la zona.

Por su parte, el jefe de Polimaracaibo, Rubén Ramírez Cáceres, manifestó que una banda conformada por tres hombres y una mujer ha asaltado a diez locales de La Lago en diez días.