Hallan parte de las armas robadas en la Guardia de Honor en Aragua

En el operativo se recuperaron 19 fusiles M4, uno M16 y otro AK103

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: La Patilla / Youtube

(Caracas, Venezuela. EFE).- El ministro venezolano de Interior, Gustavo González López, informó hoy de que fue “recuperado en tiempo récord” el armamento sustraído el pasado jueves en el destacamento de la guardia de honor en el estado Aragua, al oeste de la capital.

Lea también: Roban armas y municiones de la Guardia de Honor en Aragua

A través de su cuenta Twitter, González indicó que, tras efectuar “persecuciones en caliente” en el sector de Los Valles del Tuy (estado Miranda, cercano a Caracas), fue capturado el autor material “y planificador de la acción”.

En el operativo se recuperaron 19 fusiles M4, uno M16 y otro AK103, además de sus cargadores, pero no se encontraron las dos armas cortas que también habían sido robadas del parque de armas de la guardia de honor.

Se supo que las armas, sustraídas el jueves en la noche por cinco hombres tras someter al sargento de guardia, fueron enterradas por los delincuentes en una construcción inconclusa y posteriormente tapadas con cemento.

El operativo de rescate fue dirigido por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), el comisario Douglas Rico, e integrado también por la Guardia Nacional y la Policía de Independencia, del estado Miranda.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos