Dos exfiscales nacionales acusados por el Ministerio Público por corrupción

Los abogados extorsionaron a un privado de libertad a cambio de adelantar su juicio

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Ministerio Público

(Caracas, Venezuela).- Dos exfiscales 38° nacional encargado y auxiliar, Edgar José Angulo Betancourt y Richard Gregorio Daal Colina, fueron acusados por el Ministerio Público, por presuntamente extorsionar a un privado de libertad 800 mil dólares, a cambio de iniciarse el juicio en su contra, diferido en diversas ocasiones.

El 5 de abril del año en curso se inició la investigación del hecho, luego de que el abogado del acusado denunció ante el Ministerio Público, que los fiscales de la institución que llevaban el caso exigieron 800 mil dólares a cambio de dejar de diferir el juicio, para evitar que recibiera algún beneficio procesal.

Dichas acusaciones fueron llevadas a cabo por los fiscales nacionales 11ª auxiliar y 51ª, Estefani Sosa y Marijosé Frutillé, por delitos de extorsión y asociación para delinquir. Angulo Betancourt y Daal Colina se encuentran detenidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en Boleíta. Las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación en el escrito presentado ante el Tribunal 4° de Control del AMC, donde también hicieron la solicitud del enjuiciamiento y el mantenimiento de la privativa de libertad de los acusados.

En la investigación también están implicados el funcionario acreditado de la DGCIM Jackson Alejandro González Vargas y la secretaria del Tribunal 6° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC) Leisy Cristina de Farías Tabares. González Vargas actuó como intermediario de la negociación ilegal, al pautar una reunión entre los fiscales y el abogado del privado de libertad en un hotel de Caracas, donde González trabajaba como gerente de seguridad.

Ambos implicados han sido puestos bajo medida cautelar con presentación cada 30 días para González Vargas, y cada 60 días para Farías Tabares, quien se encuentra embarazada.