Siete delincuentes y un Cicpc muertos tras tiroteo en Los Samanes, Maracay

La banda está implicada por lo menos en uno de los ataques a la comisaria donde salió herida una mujer embarazada hace un mes atrás en San Mateo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comisario General Douglas Rico, ofreció detalles de la operación que tuvo lugar la noche del martes en la urbanización Los Samanes de Maracay, en la que siete delincuentes fueron abatidos y un funcionario del Cicpc murió.

Rico informó que las acciones se generaron producto de una investigación a cargo de la División contra Robo del Cicpc con apoyo del grupo BAE, que permitió identificar el escondite de la banda Los Locos de San Mateo, en la casa 333 en la calle principal de Los Samanes.

“Las comisiones al llegar al sitio y proceden a tomar medidas para evitar riesgo, pero se origina un intercambio de disparos por parte de los sujetos que se resistieron a la autoridad portando armas cortas, largas, así como el lanzamiento de ocho granadas que explotaron en el lugar causando daños graves a nuestros funcionarios y al final produjo la muerte de nuestro Detective Oswaldo José Rondón Guzmán de 26 años de edad. Quiero decir que es el segundo funcionario que fallece en servicio en menos de 24 horas”, describió el Comisario.

De igual manera, informó que tres funcionarios también resultaron heridos del enfrentamiento, dentro de los cuales uno de ellos está herido de gravedad.

En lo que respecta a los antisociales, siete fueron abatidos y fueron identificaron como: Efraín José Carmona Montesuma de 23 años, conocido como “Elfra”, Jorge Alexandro Bracho Montesuma, a quien alias “El Guido” (21), Yetzabeth Karina Armas Silva (23), Zulmaris Carolina Martínez Sánchez (27), Ismael Alejandro Ortiz Rengifo (26), Andy Gionel Ruiz Fajardo (18) y un séptimo delincuente aún por identificar.

“Es de señalar que todas estas personas abatidas que hicieron frente a las comisiones policiales, tienen amplio prontuario policial por los delitos de homicidio, secuestro, extorsión, lesiones graves”, explicó.

Tras el enfrentamiento, en la guarida de la banda encontraron dos pistolas Glock, una Browing 9mm, un pistola Tanfoglio, dos revólveres, un fusil AR15 con sus municiones, cargadores extra largos, un ATR, municiones calibres 7.62, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Crédito: Gabriela Aguilar/ El Pitazo

Crédito: Gabriela Aguilar/ El Pitazo

Crédito: Gabriela Aguilar/ El Pitazo

Crédito: Gabriela Aguilar/ El Pitazo




Categoría: Venezuela | Claves: Aragua Los Samanes Maracay sucesos