Dos GNB detenidos por la muerte de unos estudiantes de la Santa María

Los fallecidos fueron identificados como Giovanni Ramírez, de 18 años de edad, estudiante de Ingeniería en Sistemas y Luis Ángel Quino, de 28 años, estudiante de Derecho.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Una persecución en la carretera Panamericana, sentido Caracas, dejó como resultado dos jóvenes fallecidos, quienes estudiaban en la Universidad Santa María (USM).

Los disparos los efectuaron dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes están en manos de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los fallecidos fueron identificados como Giovanni Ramírez, de 18 años de edad, estudiante de Ingeniería en Sistemas y Luis Ángel Quino, de 28 años, estudiante de Derecho. En el mismo hecho resultó herido otro universitario, identificado como Chaiban, de 20 años.

Eran alrededor de las 5:00 p.m del jueves cuando en la mencionada vía, una comisión de la Guardia del Pueblo les dio la voz de alto a los jóvenes que iban en un Renault Clio. Los estudiantes no se detuvieron y comenzó una persecución. En el recorrido se incorporó una unidad de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que en el seguimiento impactó contra el carro en que viajaban las víctimas, reseña el Diario La Voz.

Al producirse el choque, los GNB dispararon al auto, hiriendo a los tres muchachos. Milagros Ramírez, tía de Giovanni, dijo que quizás los uniformados pensaron que el carro era robado.

El sobreviviente iba en la parte posterior y logró esconderse debajo de los asientos. Dijo que cuando abrieron la puerta los militares vieron que estaba con vida, éste les gritaba que no estaba armado y lo golpearon. “No lo mataron también porque hubo una mujer que fue testigo y estaba presente”, agregó Milagros.

Los GNB fueron aprehendidos por funcionarios del Cicpc y posteriormente puestos a la orden del Ministerio Público.

LOS GNB FUERON PRIVADOS DE LIBERTAD

Los dos sargentos, identificados como José Manuel Meléndez Crespo de 23 años y Ronny José Matute de 26, fueron privados de libertad, según informó el Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, el fiscal de la sala de flagrancia del Área metropolitana de Caracas (AMC), José Bohórquez, imputó a los funcionarios por la presunta comisión de homicidio calificado con alevosía, previsto y sancionado en el Código Penal

Una vez evaluados los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 21° de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra Meléndez Crespo y Matute, quienes permanecerán recluidos en el Comando Nacional de la GNB.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos