Siete GNB heridos tras explosión en Altamira y dos más heridos de bala

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El ministro de comunicación, Ernesto Villegas, informó que siete funcionarios de la Guardia Nacional (GNB) resultaron heridos por una explosión en Altamira. Asimismo, señaló que dos efectivos más resultaron heridos de bala en La Tahona y San Antonio

A través de la red social Twitter difundieron un video en el que se aprecia una fuerte explosión en Altamira.

Según indicó la periodista Gabriela González se trató de un cohete que accionaron manifestantes cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) iban pasando por el lugar. Dos funcionarios de la GNB resultaron heridos.

Por su parte, la periodista Esteninf Olivárez dijo que tras la explosión los efectivos dispararon perdigones a sus colegas: Abraham Tovar de El Nacional y a Marco Bello de Reuters.

En una entrevista con la televisión estatal VTV, el comandante de la GNB Sergio Rivero Marcano afirmó, según reseña EFE, que un grupo de periodistas y fotógrafos sabían de la presencia en la carretera del explosivo y no alertaron a los guardias.

“Acomodan todo para hacer la mejor toma al momento que realiza la explosión el artefacto explosivo e inmediatamente hay uno de los periodistas que comienza a narrar sobre el ataque”, afirmó el comandante.

“Hay una composición de varios elementos pirotécnicos confinados en un solo artefacto. Obviamente la onda explosiva, la onda incendiaria es mayor”, añadió el comandante sobre el material que explotó.

Rivero Marcano condenó el “llamado” de las “hordas opositoras” a la violencia y manifestó el compromiso de la guardia en permanecer en las calles para garantizar el orden.

Tanto Villegas como Rivero informaron también de otros dos guardias heridos, en este caso de bala, en La Tahona (en el este de Caracas) y San Antonio (a las afueras de la capital).

Urgente dos guardias nacionales heridos y un reportero luego de lanzamiento de objeto explosivo hacia los GNB #Urgente #Chacao #Julio10

Una publicación compartida de Marcos G. Morin Aguirre (@mmorin_informa) el




Categoría: Venezuela | Claves: GNB Protestas en Venezuela