Dos jóvenes dejan la huelga en Zulia por problemas de salud

Tres estudiantes continúan en la Universidad del Zulia sin ingerir alimentos sólidos.

Dos jóvenes dejan la huelga en Zulia por problemas de saludAsí trasladaron a los estudiantes a un centro asistencial. Crédito: FCU de LUZ
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tras permanecer más de 240 horas en huelga de hambre, Yorman Barillas y Rafael Altamar, estudiantes de la Universidad del Zulia, debieron abandonar la protesta por problemas de salud.

Los jóvenes presentan deshidratación, gastritis, hipoglicemia y problemas renales por lo que fueron sacados en sillas de rueda desde la sede del rectorado de LUZ hasta el centro asistencial ubicado en dicha casa de estudio.

En ese sentido, solo tres estudiantes continúan en el sitio sin ingerir alimentos sólidos como forma de protesta para la liberación de los presos políticos y el anuncio de la fecha de las elecciones parlamentarias por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Jorge Arellano, presidente de la FCU de la Universidad de los Andes, indicó que más de 50 estudiantes en todo el país se encuentran sumados a esta medida de protesta y afirmó que el movimiento estudiantil se mantiene unido.

“Estamos visitando cada uno de nuestros compañeros en los diferentes estados, donde han tomado la decisión de sumarse a esta protesta, el movimiento estudiantil nacional ahora más que nunca está unido dándoles todo el apoyo que necesitan, además vamos a seguir luchando pacíficamente enmarcados en la Constitución Nacional”, aseguró.

Por otra parte, Eduardo Fernández, miembro de la FCU de LUZ, expresó que las exigencias de los estudiantes no se han cumplido por lo que saldrán a la calle.
 
Le anunciamos al país que salimos a la calle el día de hoy y asumimos las riendas porque nuestras exigencias no han sido cumplidas y mucho menos escuchadas por un gobierno indolente que lo único que ha hecho es ignorar a los huelguistas de hambre que dan su vida por restablecer la democracia y la libertad del país”, aseveró.

Crédito: FCU de LUZ

Crédito: FCU de LUZ

Crédito: FCU de LUZ

Categoría: Venezuela | Claves: Huelga de hambre