Dos jueces y un abogado pedían dinero para liberar a los detenidos

Los tres juristas fueron detenidos la tarde del pasado lunes 28 de septiembre en distintos procedimientos ejecutados por funcionarios del Sebin.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Ministerio Público logró privativa de libertad para los jueces itinerantes de El Vigía, en Mérida, Carlos Luis Serrano Contreras y Juan Carlos Alviares Villamizar, así como para el abogado Elisandro Meza Méndez, por presuntamente solicitar y recibir dinero a cambio de otorgar la libertad a cinco personas involucradas en casos de contrabando.

De acuerdo con la información suministrada por el ente público en su sitio web, en la audiencia de presentación, los fiscales 51ª nacional y 19° auxiliar de esa jurisdicción, Marijose Futrille y Alexis Sánchez, respectivamente, imputaron a los tres hombres por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia agravada continuada y asociación para delinquir. Los dos jueces también fueron imputados por legitimación de capitales.

El Tribunal 7° de Control de Mérida dictó medida privativa de libertad contra las tres personas, quienes permanecerán recluidas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en esa región andina. Además, la instancia judicial acordó para los tres hombres la medida de prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, la inmovilización de sus cuentas bancarias, la incautación de los vehículos de los jueces y la confiscación de 50 mil bolívares en efectivos hallados en la casa de Alviares Villamizar.

LOS HECHOS

De acuerdo con la información preliminar, el 26 de agosto varios familiares de detenidos por contrabando acudieron a la Fiscalía Superior del estado Mérida a denunciar que los jueces itinerantes y el abogado estaban solicitándoles dinero a cambio de otorgarle la libertad a sus allegados.

Con las investigaciones se logró determinar la vinculación de los tres hombres con los hechos señalados, pues las víctimas ya habían pagado más de un millón 300 mil bolívares. Asimismo, se logró corroborar que los jueces itinerantes poseen vehículos y otros bienes muebles e inmuebles que no pudieron justificar respecto a su situación patrimonial.

Los tres juristas fueron detenidos la tarde del pasado lunes 28 de septiembre en distintos procedimientos ejecutados por funcionarios del Sebin.

Categoría: Venezuela | Claves: Corrupción Mérida