300 máquinas “no son suficientes” para la cantidad de firmantes

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz informó a través de la cuenta “Yo revoco” en la plataforma de Twitter la distribución “absurda” de las máquinas en algunos centros, que, como consecuencia dificulta el proceso de validación de firmas.

Aseguró que 300 máquinas no son suficientes para el número elevado de personas que desean validar su firma para que Referendo Revocatorio, además denunció que en el caso de Miranda solo hay dos máquinas para 600 mil electores.

A pesar de los innumerables obstáculos para realizar de manera exitosa este proceso, se ha creado de manera espontánea la movilización de los ciudadanos para facilitar el traslado a los ciudadanos, también agregó que se han logrado reunir y superar el 1 por ciento en diferentes estados, sin embargo, el dirigente aseguró que le trabajo no ha terminado y que un número no es suficiente. Asimismo, invitó a los venezolanos a seguir participando en este proceso de manera masiva y recordó que el revocatorio es “la paz y el futuro de Venezuela y no un instrumento para la persecución y venganza“.

De igual forma, denunció que en todo el país se aprecia una operación “morrocoy”, además, de manera específica señaló que el rector del CNE del estado Nueva Esparta ha realizado todo lo posible para retrasar la validación. Con respecto a la situación en Carabobo informó que hay alcabalas deteniendo a los movilizadores y firmantes e incluso a algunos los han despojado de sus cédulas de identidad.




Categoría: Venezuela | Claves: Referendo Revocatorio