Dos meses más de corralito para Grecia

Atenas debe ir más allá de la serie de propuestas de reformas presentada inicialmente si quiere que abran negociaciones sobre un rescate

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Se espera que el corralito en Grecia se extienda por unos dos meses más, según informó el ministro de economía griego George Stathakis, quien además precisó que los legisladores disidentes del partido izquierdista Syriza, incluidos los ministros, deberían dar un paso al costado si no están de acuerdo con las políticas del Gobierno sobre las reformas para obtener un rescate.

Stathakis destacó que los bancos podrían reabrir como pronto la semana que viene, si se llega a un acuerdo con los acreedores este fin de semana, pero que se mantendrán otras restricciones en las retiradas de dinero, según señala el diario ABC.

Por otro lado y para los ministros de finanzas de la zona euro, Atenas debe ir más allá de la serie de propuestas de reformas presentadas inicialmente si quiere que abran negociaciones sobre un rescate, dijeron fuentes.

Los ministros se alinearon para expresar su indignación con Tsipras al llegar a su enésima reunión de emergencia sobre la crisis de deuda griega, que pondrá a Atenas al borde del abismo económico cuando los mercados financieros abran el lunes, a no ser que se apruebe una nueva ayuda.

Funcionarios de la Unión Europea pronostican que habrá un acuerdo el fin de semana para mantener a Grecia a flote, pero dos fuentes dijeron que hay consenso entre los otros 18 ministros de que el gobierno izquierdista en Atenas debe dar más pasos para convencerles de que honrará sus nuevas deudas.

Tsipras logró el sábado el apoyo parlamentario para un duro paquete de reformas muy parecido a las medidas previamente exigidas por sus acreedores internacionales y rechazadas por los griegos en un referendo el pasado domingo.

Categoría: Mundo | Claves: Crisis financiera en Grecia