Dos montañistas fueron hallados sin vida en el Pico Bolívar este domingo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Dos montañistas identificados como Jesús María Sánchez García, de 63 años, y Yusmayra Trejo Rivas, de 22; fueron hallados sin vida en la cara norte del Pico Bolívar, en Mérida, este domingo.

Según información de El Universal, excursionistas de la zona alertaron su desaparición al Instituto Nacional de Parques (Inparques) luego de que no retornaran a su refugio, por lo que miembros de esta organización, bomberos montañistas y el equipo de Protección Civil de Mérida activaron su búsqueda.

El director de PC-Mérida, Manuel Paredes Carrizo, informó momentos después que ambos cuerpos fueron hallados en la chimenea de la cara norte del Pico Bolívar, desde donde se presume cayeron a una profundidad que les ocasionó la muerte.

Por su parte, el director nacional de PC, Jorge Galindo, detalló que habrían caído “en una zona escarpada con una pendiente de aproximadamente 150 metros”. Para la extracción de sus cuerpos, se conformó un equipo de 61 rescatistas que permanecieron en la extracción Pico Espejo para continuar las labores de rescate la mañana de este lunes.

El Pico Bolívar tiene una altura máxima de 4.978 metros, donde ambos venezolanos ingresaron al Parque Nacional Sierra Nevada el domingo con el propósito de alcanzar la cumbre.

“Era un montañista de mucha trayectoria, había hecho la ruta muchas veces. Un excursionista vio cuando cayeron en el norte del glaciar y avisó a las autoridades”, señaló a la AFP Ítalo Sabatino, amigo de Sánchez.

La mujer era ingeniera forestal y bombero voluntaria. Las bajas temperaturas propias de esta región andina han dificultado la operación.