Dos mujeres fueron torturadas y asesinadas en la frontera con Colombia

Ramírez quedó entre las aguas del río, en la parte que corresponde al territorio colombiano.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El pasado martes en horas de la mañana fueron hallados los cadáveres de dos mujeres en las riberas del río Táchira, a la altura de Ureña, reseñó La Nación.

Las dos mujeres que de acuerdo con las investigaciones post mortem fueron torturadas, se encontraban tiradas entre (Nuevo Escobal-Cúcuta) y Ureña, una en el territorio venezolano y la otra en el área colombiana.

Por su parte el diario neogranadino La Opinión, amplió los detalles el miércoles informando que los cuerpos fueron encontrados por militares de Colombia y Venezuela pero terminaron siendo llevados al vecino país.

ME LA MATARON

“Ella es mi hermana, estoy segura, me la mataron”, dijo en medio de las lágrimas una familiar de Andrea Estefanía Cuadrado Duarte, en el momento en que arribó al río Táchira, que divide a Colombia y Venezuela, por el sector de la trocha Las Marraneras, en el barrio Nuevo Escobal. Allí pudo observar el cadáver de su ser querido.

Cuadrado, de 28 años, quedó tendida boca abajo en la orilla venezolana del río, tras recibir al menos ocho disparos. Junto a la mujer estaba un grupo de uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.

Al otro extremo del río, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía practicaban el levantamiento del cadáver de Katherine Ramírez, de entre 20 y 25 años, conocida como “La Chiqui”, quien también fue asesinada y recibió al menos 6 impactos de balas.

Ramírez quedó entre las aguas del río, en la parte que corresponde al territorio colombiano, lo que facilitó la inspección del cadáver. Funcionarios del Cicpc-Táchira arribaron al lugar, pero desistieron de practicar el levantamiento del cadáver de Cuadrado Duarte, alegando que esa zona pertenecía a Colombia.

Cuando un grupo de familiares intentaron cruzar el río para identificar a la víctima, los guardias no lo permitieron, lo que generó sentimientos de ira y dolor en los familiares.

Cuando los uniformados venezolanos se retiraron del lugar, la familia de la mujer cruzó el río y alzó el cuerpo, para llevarlo hacia la zona colombiana.

Versiones preliminares indican que Cuadrado alcanzó a correr unos metros para intentar salvarse de los balazos, mientras asesinaban a su compañera. El doble homicidio ocurrió a la medianoche del lunes. Algunos habitantes del sector aseguraron que oyeron los disparos, pero nadie verificó qué había pasado, por seguridad.

Los familiares y conocidos de Andrea aseguraron que las dos mujeres eran compañeras sentimentales y que vivían juntas en La Libertad. El domingo celebraron el cumpleaños de uno de los hijos de Cuadrado. Lo único que se supo de las víctimas, antes de ser asesinadas, era que pretendían comprar unos productos en Venezuela para llevarlos a Colombia.

Entre las investigaciones realizadas por las autoridades colombianas lograron detallar que uno de los armamentos encontrados en el área y que fue utilizado para asesinas a las mujeres tenia registro y código venezolano.

Categoría: Venezuela | Claves: Colombia Frontera sucesos Táchira