Dos nuevas explosiones en Bélgica tras operativos antiterroristas

Los alrededores del área donde se desarrolló el operativo en Bruselas, en las proximidades de la plaza Meiser, fueron cerrados y protegidos por agentes fuertemente armados y por camiones militares.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Agencia EFE

(Bruselas, Bélgica. AP).- La policía belga informa que se han escuchado dos explosiones y se ha detenido a una persona en allanamientos policiales en el barrio de Schaerbeek en Bruselas.

Según cuenta la agencia AFP, la operación antiterrorista que se desarrolló este viernes por la tarde en Schaerbeek, Bruselas, está ligada a la investigación sobre el proyecto de atentado en Francia que fue desbaratado el jueves, indicaron fuentes policiales francesas.

El jueves en la periferia de París la policía había detenido a Reda Kriket, de 34 años, por un proyecto de atentado. Varios fusiles de asalto y explosivos fueron encontrados en el departamento que ocupaba.

DETIENEN A UN SOSPECHOSO HERIDO

Durante el operativo, la Policía federal belga, detuvo a un sospechoso quien momentos antes había resultado herido, según señala la agencia de noticias EFE.

Unidades especiales de la Policía federal entraron en una vivienda de ese barrio y se escucharon varias detonaciones durante el operativo, que ya ha concluido.

Un hombre con una mochila que se resistió a las indicaciones de los agentes fue alcanzado por las balas de las fuerzas del orden y quedó tendido en el suelo junto a las vías del tranvía, de acuerdo con ese canal.

En imágenes emitidas por el canal RTL se aprecia cómo los artificieros desplegaron uno de sus robots que se acercó al hombre para comprobar si en la mochila llevaba explosivos.

RELACIONADO CON LOS ATENTADOS DEL MARTES

El alcalde de Scaerbeek, Bernard Clerfayt, indicó, por su parte, que el operativo estaba relacionado con los atentados del pasado martes en Bruselas y con la actuación policial de anoche en Argenteuil, según la RTBF.

Los alrededores del área donde se desarrolló el operativo en Bruselas, en las proximidades de la plaza Meiser, fueron cerrados y protegidos por agentes fuertemente armados y por camiones militares.

En la zona estuvieron presentes el servicio de desactivación de explosivos y equipos de la Policía local, que no parecen haber intervenido, según Belga.

Crédito: AP

Crédito: AP

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Categoría: Mundo | Claves: Atentados en Bruselas