Dos panaderías de Caracas serán “ocupadas temporalmente” por supuestas irregularidades

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Dos panaderías de Caracas serán “ocupadas temporalmente” por la Superintendencia Nacional de la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) tras incurrir en varios delitos establecidos en la Ley de Precios Justos.

La panadería Mansion’s Bakery, ubicada en la esquina Cuartel Viejo de la avenida Baralt, y la panadería La Condesa C.A, ubicada en Plaza Venezuela, serán entregados a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para su reactivación.

El superintendente de la Sundde, William Contreras, resaltó que en el establecimiento en Plaza Venezuela encontraron varios ilícitos, entre los cuales destacan el boicot, condicionamiento y la usura por lo que dos encargados fueron puestos a la orden del Ministerio Público: “En esta panadería con la materia prima solo se producía dulces y cachitos y nada de pan para el pueblo”.

“Las panaderías deben producir sin ningún tipo de horario, la producción debe ser continua”, acotó.

Asimismo, indicó que seguirán cada día en este operativo para lograr “eliminar las colas y el condicionamiento de ventas”.

“Señores panaderos deben habilitar mecanismos de atención, para que no se sigan generando colas en las panaderías”, dijo.

Destacó que la materia prima tiene que ser dividida en un 90% para el pan canilla y francés y el otro 10% para cachitos, dulces, entre otros.




Categoría: Economía Venezuela | Claves: Sundde