Dos penales condenan al Atlético de Madrid en Anoeta

Tras este resultado, el Atleti permanece en la tercera posición con un partido más.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: AFP

(San Sebastián, España. DPA).- El Atlético de Madrid desaprovechó hoy una oportunidad de oro para presionar a Barcelona y Real Madrid al caer 2-0 ante la Real Sociedad en la Liga española de fútbol, en uno de sus peores partidos en lo que va de campeonato.

Dos goles de penal, uno del mexicano Carlos Vela en el minuto 54, y otro del brasileño William José en el 75′, sirvieron para desterrar las esperanzas rojiblancas de alcanzar provisionalmente la punta y premiaron la superioridad de la Real sobre un Atlético sin ideas ni respuestas.

Después de anotarse una nueva victoria en la Liga de Campeones el pasado martes, el equipo dirigido por Diego Simeone sumó en el estadio de Anoeta su segunda derrota en la Liga -la segunda consecutiva fuera de casa- y quedó a expensas de lo que el domingo hagan Barcelona, Sevilla y Real Madrid.

Los rojiblancos son ahora terceros con los mismos 21 puntos que suma el Sevilla, que mañana recibe al Barcelona (22). El Real Madrid, con 24, se mide al modesto Leganés.

Muy lejos de su buen rendimiento de las últimas semanas, el Atlético sucumbió, impotente, ante la segura Real, que esperó su momento para dar el golpe.

La primera parte concluyó sin goles y sin apenas ocasiones, pese al buen desempeño de los vascos, que le discutieron el balón al Atlético, y al intento de los rojiblancos por acomodarse a un partido veloz y muy físico, que trastocó los planes iniciales de Simeone.

LA CHAMPIONS LE PASÓ FACTURA AL ATLETI

El técnico argentino retocó su dibujo de salida (4-4-2) al cuarto de hora de juego, después de comprobar cómo sus jugadores ni generaban peligro ni llegaban a tiempo a presionar a una Real que se manejaba con comodidad sobre el mojado y rápido césped de Anoeta.

Simeone se autocorrigió, trasladó al francés Antoine Griezmann a la banda izquierda y a Saúl, al mediocampo rojiblanco, más equilibrado desde entonces.

Mejor asentado, el Atlético gozó de un par de ocasiones que lo pudieron adelantar en el marcador. La primera se frustró por la mano salvadora de Gerónimo Rulli ante el remate de Saúl. En la segunda, rondando la media hora, fue el palo el que echó una mano al arquero argentino de la Real para evitar el gol que parecía cantado del francés Kevin Gameiro.

Los dirigidos por Eusebio Sacristán, muy cómodos en tres cuartos de cancha, apenas llegaron con peligro al arco defendido por Jan Oblak. Pero el arquero esloveno tuvo que lucirse ante un zurdazo de Vela minutos después de que el Atlético desperdiciara sus mejores ocasiones.

Nada pudo hacer, sin embargo, el arquero rojiblanco ya en el inicio de la segunda parte, cuando el delantero mexicano se colocó frente a él y, desde los 11 metros, ejecutó de manera perfecta el penal cometido por Gabi -el primero de su carrera en la Liga- sobre Yuri Berchiche.

Obligado por la desventaja y la falta de fluidez de su equipo, que no logró conectar con el apagado y bien defendido Koke, Simeone movió el banco. El argentino Ángel Correa sustituyó al desacertado Saúl. Fernando Torres, a Gameiro. Y Thomas, a Gabi.

Nada cambió para el Atlético, sino que la historia se repitió con protagonistas cambiados. Objeto de un penal Vela cometido por Correa, el delantero mexicano cedió el lanzamiento a William José, que no erró.

El 2-0 sentenció el encuentro. Y pudo hasta aumentar. El Atlético enlazó su segunda derrota consecutiva fuera de casa y desperdició una buena ocasión. La Real, con buen juego y goles, se asentó en la sexta posición.