Dos semanas durará el lapso de impugnación del RE

Los ciudadanos tendrán dos semanas para corregir los errores que consigan en sus datos y así poder participar en los comicios del 6-D.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Desde hoy hasta el 8 de agosto será el período para que los electores puedan presentar sus reclamos contra el Registro Electoral Preliminar, si sus datos presentan algún error, según reseñó el diario El Universal.

La finalidad es que los ciudadanos que encuentren errores en la información de su registro, pueda pedir la corrección del mismo y participen en los comicios que se realizarán el próximo 6 de diciembre. Cabe destacar que el lapso de impugnación está previsto en la normativa electoral.

Lea también: MCM, Scarano y Ceballos aparecen inhabilitados en el CNE

Entre los elementos a ser impugnados están los que se hayan inscrito y no aparezcan incorporados en el padrón de votantes, los electores que estando inscritos y fueron excluidos o migrados de su centro de votación o las personas fallecidas que aún permanecen como electores activos. En este caso, los familiares directos serán quienes puedan hacer la rectificación.

Los ciudadanos que deseen comprobar sus datos, así como centro de votación pueden hacerlo a través del módulo de consulta del Registro Electoral en la página web del CNE, por el número telefónico 0800-VOTEMOS (0800-8683667) o por medio de mensajería de texto al 2637 incluyendo el número de cédula.

Si el elector, durante la consulta del Registro Electoral Preliminar, detecta algún error, deberá descargar de la página web del ente la Planilla de Reclamos o podrá solicitarla las Oficinas Regionales Electorales ubicadas en la capital de cada estado del país.

Categoría: Venezuela | Claves: CNE Venezuela