Dow Jones y S&P retrocedieron por reunión de la Reserva Federal

Los inversores escogían esperar las minutas de la última reunión de política monetaria, en busca de pistas sobre cuándo se elevarán las tasas de interés, reseñó Reuters.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Bolsa de Nueva York, Wall Street, cerró este miércoles mixto y con el retroceso de dos de sus principales indicadores, informó EFE.

Según datos provisionales al cierre de la sesión, el Dow Jones restó 26,99 puntos y se ubicó en 18.285,40 unidades, y el S&P 500 cedió un 0,09 % hasta 2.125,85 unidades, mientras que el Nasdaq subió 1,71 puntos hasta 5.071,74 enteros.

De acuerdo con Reuters, el animo de los inversores estuvo influenciado por la espera de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal en busca de pistas sobre cuándo se elevarán las tasas de interés, que serían difundidas a las 1800 GMT.

Si bien la expectativa mayoritaria es que las tasas se eleven este año, la Fed ha dicho que aplicará el aumento sólo cuando los datos sugieran que la economía se está fortaleciendo. El crecimiento se desaceleró en el primer trimestre, pero los últimos datos han pintado un escenario dispar.

Las acciones de Citigroup y JP Morgan perdían hacia la media jornada un 0,7 por ciento. Ambos bancos están entre las cuatro firmas del sector multadas en total por unos 6.000 millones de dólares por la manipulación del mercado de divisas.

BOLSAS DE ASIA RETROCEDEN

Las bolsas de Asia también caían el miércoles, según Reuters, aunque el reporte de un crecimiento económico “mejor de lo esperado” en Japón impulsó al Nikkei a un máximo en 15 años, subiendo un 0,9%.

Por su parte, el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 0,2 por ciento.

El miércoles la moneda común bajaba un 0,3 por ciento a 1,1130 dólares. Frente a la moneda japonesa, el dólar añadía un 0,2 por ciento a 120,93 yenes.

EUROPA CIERRA EN POSITIVO

Un panorama contrario se vivió en las bolsas europeas que continuaron en ascenso en las operaciones de este miércoles, reseñó EFE.

-El índice paneauropeo FTSEurofirst 300 subió un 0,1 por ciento a 1.607,02 puntos, a las 0709 GMT.

-La Bolsa española cerró hoy al alza y su índice, IBEX 35, ganó un 0,66 %, hasta 11.574,10 puntos, impulsada por los grandes valores y el descenso del déficit comercial de España.

-El mercado de París subió el 0,31 %; Milán, el 0,25 %; Londres, el 0,17%, mientras que Fráncfort cerró con un descenso del 0,04 %.

Categoría: Economía Mundo | Claves: Bolsas Mercado bursatil