Podrían emitir medida humanitaria para Araminta González

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: La Patilla

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, expresó este martes en horas de la mañana que la joven reclusa, Araminta González, pudiera ser favorecida por una medida humanitaria que se ha estado tramitando.

De acuerdo a una publicación del portal La Patilla, el estatus del caso de Araminta se ha adelantado y permitirán una medida humanitaria para ella. El defensor señaló que próximamente se dará información sobre la fecha de este caso y aseveró que la medida se toma tras la verificación de una “circunstancia extraordinaria” en su salud mental.

Según el funcionario la Defensoría del Pueblo intervino en esta situación tras conocer los resultados médicos practicados a la mujer desde el Hospital Militar de Caracas, en el que se evidencia que requiere atención médica.

González, de 33 años de edad y TSU en Procesos Químicos, fue detenida en julio del año pasado en Caracas, tras ser acusada de presuntamente fabricar explosivos para las protestas de febrero de 2014, contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.




Categoría: Venezuela | Claves: Araminta González