Dragado del Guri es “para hacerse con los minerales preciosos”

El diputado Jorge Millán denunció que las autoridades del embalse del Guri les impidieron entrar para constatar el estado de las instalaciones.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jorge Millán, presidente de la comisión que investiga la crisis eléctrica, indicó que las poblaciones aledañas al embalse denunciaron que el dragado “no es más que un plan para hacerse con los minerales preciosos” que se encuentran en la reserva de agua.

“Las acciones del Ejecutivo más que resolver perjudican a la población. El dragado puede dañar las turbinas; detrás de esos movimientos de tierra está el lucro particular”, acotó, reseñó El Nacional.

El parlamentario denunció que las autoridades del embalse del Guri les impidieron entrar para constatar el estado de las instalaciones.

“El gobierno quiere ocultar la realidad sobre el Sistema Eléctrico, luego de haber invertido más de 60 millardos de dólares”, apuntó, tiempo que indicó que estos recursos fueron dilapidados en los últimos años y la prueba de ello es la reducción de la dispobilidad eléctrica a 16.000 megavatios (mw), cuando la capacidad es de 24.000 mw.