El plan de Amazon para controlar el comercio mundial

El gigante estadounidense trabaja en una plataforma de transporte y de logística a nivel mundial en el que ya no sería meramente distribuidor final, sino que pasaría a controlar el producto desde su salida de la fábrica hasta la llegada a casa del comprador.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El gigante estadounidense del comercio electrónico, Amazon, prepara un ambicioso plan que ha sido denominado internamente Dragon Boat y su alcance fue revelado por la agencia Bloomberg el pasado martes.

Pero, ¿en qué consiste? El periodista Alberto Artero (S. McCoy) explicó en su columna semanal Valor Añadido, publicada en El Confidencial, que Amazon trabaja en una plataforma de transporte y de logística a nivel mundial en el que ya no sería meramente distribuidor final, sino que pasaría a controlar el producto desde su salida de la fábrica hasta la llegada a casa del comprador, reduciendo el número de intermediarios entre proveedores y clientes. La compañía estadounidense se ocuparía de la compra, recepción en origen, transporte, custodia y reparto en destino, reemplazando así a colaboradores actuales como UPS o Fedex, por citar solo dos ejemplos.

El objetivo de la empresa es lograr una red global, que podría ver la luz este año bajo la denominación de Global Supply Chain by Amazon o Cadena de Suministro Global de Amazon, que perseguiría replicar el modelo one click que encuentra la base de su éxito en el proceloso mundo del desplazamiento internacional de mercancías.

Aseguró Artero que gracias a los volúmenes que maneja, Amazon acapararía capacidad en determinadas rutas de transporte por tierra, mar y aire, que ofrecería a los fabricantes o adquirentes a precios reducidos, pudiendo realizarse la contratación desde el teléfono celular y evitando así todo el papeleo asociado a la misma. Para ello, podría construir su propia flota o llegar a acuerdos de exclusividad con determinados servicios de transporte.

La idea serviría demás de punto de partida para el desarrollo de negocios asociados a este tipo de actividades, tales como el control de inventarios o servicios financieros… Y mucho más.

Categoría: Economía Mundo | Claves: Amazon Estados Unidos