Drogas, fiestas y excesos sexuales, la alocada juventud de David Cameron

Lord Ashcrof escribió una explosiva biografía de David Cameron por revancha política. Se afincó en los días de juventud del primer ministro durante su estancia en la universidad de Oxford.

Drogas, fiestas y excesos sexuales, la alocada juventud de David CameronDavid Cameron provenía del colegio de Eton y estudiaba en Oxford economía, filosofía y política. Crédito: Matt Dunham / AP Images.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Lord Aschcroft, a quien David Cameron no le dio el cargo prometido en el gobierno, a pesar de ser donante del partido, se vengó escribiendo una explosiva biografía sobre el primer ministro británico.

De acuerdo con el diario Clarín, Lord Ashcroft, millonario extesorero del partido conservador y gran donante, con residencia en Belize, financió la campaña del 2010, pero el puesto prometido por David Cameron nunca le llegó. Finalmente, Cameron le explico que Nick Clegg, su socio liberal demócrata de la coalición, era quien impedía su designación.

El Lord admitió estar escribiendo la biografía por revancha política y denunció que el primer ministro conocía sus irregularidades tributarias.

En ella describe “aberrantes prácticas sexuales” de Cameron cuando era estudiante en la universidad de Oxford. Lo señala como “un fumador serial de marihuana”, que permitía el consumo de cocaína en su casa de Notting Hill, en Londres.

Cameron provenía del colegio de Eton y estudiaba en Oxford economía, filosofía y política.

En un adelanto del Daily Mail sobre el libro Call me Dave (Llamame Dave), que se publicará el próximo mes, se describe una escena de Cameron colocando “sus partes íntimas en la boca de un cerdo muerto”, como parte de una ceremonia de iniciación en Piers Gaveston, un club de estudiantes aristocráticos de Oxford que se especializaba en grandes fiestas, alto consumo de alcohol, aberraciones y excesos sexuales.

Según el Daily Mail, un diputado -que no quiere revelar su nombre- estuvo en esa ceremonia de iniciación, y hay fotos de ella que no se han hecho públicas, pero se sabe quién las tiene.

La cabeza del cerdo “estaba descansando en los muslos de otro miembro del club”, según el diputado y Cameron puso “una parte privada de su anatomía” en la boca del cerdo muerto.

El libro es una colección de anécdotas de los muchos enemigos de Cameron, que fueron recogidos por la exeditora del Sunday Times, Isabel Oakesott.

El texto revela que la adicción a las drogas viene con Cameron desde el colegio de Eton. El periodista James Delingpole, amigo de Cameron en los días de la universidad, dio una visión de primera mano de su vínculo con las drogas: contó que fumaban marihuana juntos en su habitación cuando escuchaban la banda Supertramp.

Los amigos de Cameron creen que las declaraciones de Lord Ashcroft son “total basura”.

Un vocero del primer ministro dijo: “no voy a dignificar este libro con ningún comentario. El autor ha dicho claramente las razones de su escritura”.

Cameron dijo simplemente que durante su periodo universitario había tenido “la vida natural de un estudiante en Oxford”. En Beijing, el Chancellor de las finanzas George Osborne, amigo universitario de Cameron, aseguró: “No he leído el libro”.

Categoría: Mundo | Claves: David Cameron