Dubái estudia la construcción de una montaña artificial

En un intento desesperado por resolver el problema de la escasez de agua, la ciudad se mantiene en una búsqueda permanente de soluciones, sin importar lo costosas o ambiciosas que sean.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El gobierno de Emiratos Árabes tiene pensado construir una montaña artificial cerca de Dubái y para ello han invertido 400.000 dólares solo para el desarrollo teórico del proyecto.

A pesar de que la construcción podría significar cifras astronómicas, Dubái estudia todos los posibles escenarios con los científicos del Centro Nacional de Investigaciones atmosféricas de Estados Unidos (NCAR).

Uno de los más graves problemas que enfrenta la ciudad favorita de las celebridades es la falta de agua y a medida que crece y se desarrolla más, el país se ve obligado ha destinar un gran presupuesto para investigar y resolver la carestía del líquido vital.

Plantas desalinizadoras y la creación de nubes artificiales, son algunas de las soluciones que se han puesto en práctica para resolver el conflicto. Sin embargo, no ha sido suficiente para satisfacer la demanda.

La creación de una montaña en las cercanías del mar permitiría (en teoría) retener el vapor de agua y elevarlo para que se condense. El desafío es descubrir si una montaña artificial tendría el mismo efecto que una natural.

Con información de Gizmodo.




Categoría: Venezuela