Rafael Dudamel acusado de agresión en Uruguay

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Subrayado

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El director técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, fue denunciado en Uruguay por golpear a otro miembro del equipo de trabajo de la selección nacional.

Según reseña el medio uruguayo Subrayado, Jairo Alberto Arciniegas, que se encargaba de la coordinación de la estadía y otros menesteres de los jugadores, se encontraba en el lobby del Hotel Hyatt hablando con Dudamel, cuando en el marco de una discusión perdió los estribos y quiso pegarle una bofetada; y el técnico venezolano detuvo el golpe del colombiano, tras lo cual le propinó un puñetazo en el ojo como respuesta.

Testigos del hotel estuvieron presentes durante la trifulca y según el parte policial aportarán una filmación del momento de la pelea. Todo está a disposición de la justicia.

Luego de realizar la denuncia policial, Alberto Arciniegas se presentó al canal uruguayo donde contó lo sucedido. Dudamel dijo hoy, en un programa de Unión Radio, que Arcieniegas “ha querido hacer un show”, pero que ya el problema había sido resuelto y venía de regreso a Caracas.

El cuerpo técnico se encontraba en Uruguay a propósito del próximo encuentro de la Vinotinto contra la selección charrúa, el 6 de octubre, en una nueva jornada de las Eliminatorias Rusia 2018.

VERSIÓN OFICIAL

“Lamentablemente, una persona que quiso sacar provecho de su apoyo a la selección en su último viaje a Barranquilla agredió al dirigente Jesús Berardinelli, a quien tomó por sorpresa. Cuando intentó hacerlo conmigo tuve que defenderme”, se justificó este viernes el entrenador, citado en un comunicado de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), reseñó AFP.

Berardinelli es el director de finanzas del organismo. Dudamel fue denunciado en una comisaría por lesiones personales, según la prensa uruguaya, pero la FVF indicó que éste y Berardinelli “acudieron a las instancias correspondientes y solventaron la situación sin mayor inconveniente”.

“Lamento mucho que esta persona quiera manchar nuestro nombre y el de la selección nacional con este tipo de incidentes”, afirmó Dudamel.




Categoría: Venezuela | Claves: La Vinotinto Rafael Dudamel