Dudamel: “Para nosotros comienza una nueva eliminatoria”

El ex portero dijo que estudia la posibilidad establecer Mérida como la sede fija de los partidos de Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Prensa FVF

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El seleccionador de la Vinotinto, Rafael Dudamel, ofreció una rueda de prensa este viernes con motivo del próximo partido de eliminatorias de cara al Mundial de Rusia 2018, el cual se disputará el próximo 1 de septiembre contra Colombia.

“Lo que queremos es ganar porque necesitamos subir en la tabla de posiciones. Para nosotros comienza una nueva eliminatoria, ese es nuestro principal mensaje. Ya demostramos en Copa América que el rival no condiciona nuestras aspiraciones. El rendimiento de la selección en el torneo centenario nos da un buen punto de partida”, afirmó Dudamel.

El ex guardameta admitió que jugar contra Colombia es complicado por la sede, pero que el equipo irá dispuesto a dar el todo por el todo.

“Hay que generar ideas. Son muy cortos los tiempos de selección y procuramos aprovecharlos para los trabajos de campo, para el dencanso y el enfoque de cada partido. Sabemos que el encuentro nos exigirá al máximo, porque llegamos a Barranquilla, una ciudad húmeda y calurosa. Lo más factible para nosotros (previo ir al partido) es que la gente estar cerca de la selección y poder realizar un entrenamiento a puertas abiertas”.

LAS PROBABILIDADES DE CLASIFICAR A RUSIA

Al ser consultado por las probabilidades que tiene la Vinotinto de viajar a Rusia, el técnico se mostró optimista gracias al desempeño que demostraron los jugadores durante la Copa América Centenario.

“Indiscutiblemente lo que se hizo en la Copa América nos ha dejado muy buenas sensaciones, conclusiones muy positivas, que nos permiten ver el futuro a corto y mediano plazo de muy buena manera. Por la calidad y la edad de nuestros jugadores. Con piezas emergentes que van entrando en la competencia y que nos permiten incrementar la competitividad de la selección”, subrayó.

De igual manera hizo hincapié en la importancia de la buena sintonía que se generó entre el cuerpo técnico y los jugadores, algo que a su juicio facilitó el desarrollo de su trabajo.

“Eso que compartimos un mes se vio reflejado en la cancha. Con la intención de trabajar en equipo y con soltura. Nos deja muchas lecciones con buenas reflexiones desde el triunfo para seguir creciendo. Nos permite enfrentar el futuro inmediato con mucho optimismo. Venezuela ha recibido el mensaje del trabajo en equipo de su selección”, sostuvo.

SE ESTUDIA FIJAR LA SEDE DE LOS PARTIDOS LOCALES

Durante la rueda de prensa Dudamel también mencionó que se siente a gusto en Mérida y que estudia la posibilidad de que el resto de los partidos que dispute Venezuela como local sean en la capital andina (donde pasó gran parte de carrera como futbolista).

“Cuando pensé en las posibles sedes para jugar ante Argentina, sentí que Mérida era la más apropiada en este momento. El estadio Metropolitano se quedará pequeño, de eso estoy seguro”, manifestó Dudamel.

“Para que Mérida sea la única sede se deben evaluar muchos detalles y demostrarle al mundo que somos una ciudad de tradición futbolera”, concluyó.