Dudamel planea reconstruir la Vinotinto y hacerla competitiva

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Reuters

(Barranquilla, Colombia. Reuters).- El técnico de la selección de fútbol de Venezuela, Rafael Dudamel, dijo el miércoles que su objetivo inmediato es reconstruir el equipo para la hacerlo competitivo y fuerte en la eliminatoria sudamericana al Mundial del 2018, con una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados.

La “Vinotinto”, que ocupa el último lugar en la eliminatoria con un punto, enfrentará este jueves como visitante a Colombia con la ilusión de conseguir su primera victoria, comenzar a sumar y ganar experiencia.

Dudamel aseguró que pese a la incómoda posición, el equipo viene motivado después de lo que mostró en la Copa América Centenario que se jugó en Estados Unidos.

“Nuestro comienzo dio el pitazo inicial en Copa América, para nosotros dentro de todas las aspiraciones e ilusiones es también tener la conciencia de lo que deseamos alcanzar”, dijo el antiguo arquero de la selección venezolana que jugó en equipos colombianos como Deportivo Cali, Millonarios y Santa Fe.

El entrenador venezolano aseguró que su objetivo es “generar una nueva ilusión, reconstruir nuestro camino” y sostuvo que sus herramientas son la capacidad y el buen presente de los jugadores con los que cuenta.

“RECONSTRUIR EL CAMINO”

Crédito: Reuters

“Ellos invitan a replantear el camino”, dijo Dudamel, quien confió en conseguir una victoria frente a Colombia, pese a que es una selección con experiencia y grandes jugadores a la que respeta.

El director técnico venezolano admitió que la “Vinotinto” es un equipo renovado y joven por circunstancias futbolísticas, pero no porque se lo haya propuesto.

“Yo no miro edad, yo miro calidad, miro talento, presente, la realidad nuestra es esta y debemos sentirnos a gusto y privilegiados de tener una selección muy joven que nos permite mirar el futuro a corto, mediano y largo plazo de manera muy positiva”, explicó.

Sin embargo, admitió que la falta de experiencia de los jugadores le puede costar caro en un momento dado, aunque confió en que no sea en su debut como técnico en la eliminatoria frente a Colombia.

“La experiencia se adquiere, la experiencia no se compra y en algún momento esa falta de experiencia nos va a pasar factura, ojalá no sea mañana en el inicio de este arranque nuevo de eliminatoria”, concluyó.