Duelo desgarrador por la muerte del PNB en la Cota 905

El comisionado García tenía 26 años de trayectoria en fuerzas policiales y era un intachable profesional.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: @jennyoro1

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Una tarde muy gris vivió la Policía Nacional Bolivariana por el asesinato del comisionado Jorge García Joves. Llantos y lamentos inundaron una atmósfera sombría por la partida de un extraordinario profesional con 26 años de trayectoria policial.

Crédito: Twitter

El comisionado era muy respetado y estimado por sus subalternos, quienes acompañaron a sus familiares y amigos en la morgue de Bello Monte con el mismo dolor como si se tratara de su propia sangre.

García será siempre recordado por ser un gran líder de su equipo de trabajo, no ordenaba sino que ejecutaba y siempre salía adelante en los enfrentamientos, diciéndoles a sus hombres que se cubrieran y se resguardaran.

“Tremenda persona, buen amigo (…) Tenía tiempo que no veía la morgue tan concurrida por la muerte de un oficial”, comentó uno de sus colegas de armas.

García cayó frente a sus compañeros al recibir un impacto de bala en la cabeza y no pudo ser asistido al momento por el intenso enfrentamiento que tuvo lugar en la Cota 905 durante el pasado miércoles.

REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

El diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, se pronunció sobre el hecho, asegurando que la reforma del Código Penal tiene que ser inminente. A su juicio, un asesino de policías debe obtener una condena de 30 años, sin beneficios.

“Quien asesina a un policía está desafiando a la autoridad, al Estado y a la sociedad. Deben pagar con ¡PENA MÁXIMA!”, fustigó por su cuenta de Twitter.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos