DW: Venezuela, el país donde “no hay dinero y no hay energía”

"En Venezuela se viven nuevos tiempos. A partir de este 1 de mayo, el país sudamericano cambia su horario para ahorrar energía. El cambio de hora quizás sea solo el comienzo".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La cadena alemama, Deutsche Welle (DW), realizó este domingo un reportaje de la crisis que se vive actualmente en Venezuela.

“En Venezuela se viven nuevos tiempos. A partir de este 1 de mayo, el país sudamericano cambia su horario para ahorrar energía. El cambio de hora quizás sea solo el comienzo”, reseña el texto escrito por Astrid Prange.

Asimismo, señaló que “la escasez de billetes en Venezuela es inmensa. Con tasas de inflación que podrían llegar al 700 por ciento este año, el país exhibe el dudoso honor del primer lugar en el incremento del costo de la vida en todo el mundo. Ahora será también el primer país del mundo que no tiene más dinero para imprimir más dinero“.

“Pero eso no es todo. Debido a la crónica escasez de energía, los 30 millones de venezolanos ahora deben también acostumbrarse a la oscuridad. Debido a los peligrosamente bajos niveles de la central hidroeléctrica más grande del país, ‘Simón Bolívar’, el sistema energético está al borde del colapso”, acotó Prange.

Para leer el reportaje completo pulse aquí.




Categoría: Venezuela | Claves: Deutsche Welle Venezuela