Ecarri alerta sobre una operación para sacar las reservas de oro del BCV

Exhortó a la AN a no aprobar el Decreto de Emergencia, puesto que a su juicio, solo permitirá abrir más la brecha entre la lucha de clases.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Prensa Antonio Ecarri

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP), Antonio Ecarri, garantizó que insistir en argumentos como el de la “Guerra Económica” llevará al país a una inevitable catástrofe social.

“El gobierno está preso en su inoperancia, la causa fundamental de este desastre no sólo está en la caída del precio del barril de Petróleo, es la ausencia de decisiones y las pocas que se han tomado han sido cada vez más desacertadas”, criticó Ecarri.

Asimismo, denunció que el Decreto de Emergencia Económica redunda en lo que califica como “equivocada persecución empresarial”, que no solamente contribuye a la polarización, sino que agrava la crisis económica y social.

“Este Decreto nos ratifica que quienes nos trajeron a esta crisis no nos van a sacar de ella”, enfatizó.

PROPUESTAS PARA PALIAR LA CRISIS

Entre algunas de las propuestas para disminuir la situación económica, el presidente de FAUP considera necesario abrir la “caja negra” de la asignación de divisas; para de esta manera, realizar un debate público que permita saber detalles sobre las operaciones como cuánto, para qué y a quién son asignadas.

“Por otro lado, debemos denunciar públicamente el peligro que corren las reservas. Tenemos información que existe una ‘Operación Swat’ en marcha para sacar el Oro del BCV. Hay que evitar que despalillen las reservas de oro de la República y frenar una operación de traslado de doce millardos de dólares de nuestro oro para el extranjero”, alertó.

Por último, criticó la iniciativa promulgada por el gobierno de establecer un Consejo Económico, por el hecho de que no se han llamado a las universidades, decanatos de economía y academias para integrarlo.

“Esperamos que la Asamblea Nacional abra el debate a todos los sectores del país, junto a la sociedad civil, para hacerle frente a la grave crisis que estamos atravesando. Transparencia es la clave.” concluyó.

Categoría: Venezuela