La época de “vacas flacas” durará hasta 2020, dice Ecoanalítica

Ecoanalitica dice que el Producto Interno Bruto se contraerá 9,2%, mientras el PIB no petrolero se vendrá abajo en 12,1%

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium.com) – Según cálculos de la firma Ecoanalítica será hasta mediados de 2020 cuando los precios del petróleo vuelvan a superar 70 dólares el barril, barrera definida por el presidente Nicolás Maduro para garantizar las inversiones necesarias en materia de hidrocarburos.

Al cierre de 2015 Venezuela dejará de percibir 31,1 millardos de dólares como consecuencia de la caída de los precios del petróleo, merma que refiere la firma es imposible recuperar dado que es el único rubro para la exportación que tiene la nación.

Además sostiene que la cesta venezolana cerrará este año en promedio en 46,2 dólares el barril y en 2016 podría estar alrededor en 55 dólares.

“Venezuela se encuentra en medio de una crisis profunda que se manifiesta en múltiples desequilibrios. Adicionalmente, el mercado petrolero no está cerca de ser benevolente: en el último trimestre, el crudo nacional ha bajado 19,02% con respecto al trimestre anterior y 54,15% en base interanual”, indica Ecoanalitica en una entrevista a El Nacional.

Por último, Ecoanalitica precisa que el Producto Interno Bruto se contraerá 9,2% y el PIB no petrolero se vendrá abajo en 12,1%.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Economía | Claves: PIB Precio Petróleo