Economía venezolana caerá 6,8%, según BancTrust

Otra variable es la “gran depreciación del bolívar en el mercado paralelo de más de 750% en los últimos 12 meses al cierre de julio".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Según indicó la firma BancTrust, la economía venezolana tendrá una caída de 6,8% al cierre de 2015, reseñó el diario El Nacional.

Según refleja, este declive se debe a la falta de “políticas concretas y correctivas” por parte del gobierno.

Asimismo, la firma comenta en un informe que la situación que vive el país se debe “a las distorsiones económicas, las estrictas regulaciones y la corrupción que están dificultando la producción doméstica del sector público y privado”.

También, estimó que la inflación en el país podría cerrar en 2015 en 187%, a causa de factores como el alza de los precios de los productos, la liquidez monetaria y el contrabando de extracción, además de la escasez de los productos de la cesta básica.

Añadió que otra variable es la “gran depreciación del bolívar en el mercado paralelo de más de 750% en los últimos 12 meses al cierre de julio. Esto contribuye al remarcaje de precios de bienes importados que no son básicos“.

Categoría: Economía Venezuela | Claves: Situación económica