Economista español podría ser interpelado por asesorías a Pdvsa

Esta misma comisión abrió a mediados de junio una investigación por la presunta financiación por parte del Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) a Podemos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE).- El diputado opositor venezolano Carlos Valero solicitó hoy a la Comisión Permanente de Contraloría interpelar al economista español Alfredo Serrano por supuestas asesorías al Gobierno de Nicolás Maduro en materia económica.

Serrano es “responsable de aconsejar al Gobierno nacional sobre el control y destino de los alimentos así como medicinas, lo que ha generado la grave crisis que atraviesa el país”, dijo el diputado, quien indicó que el español es “el asesor económico” de Maduro.

El diputado -miembro de la comisión de Política Exterior y Soberanía de la Asamblea Nacional venezolana, controlada por la oposición- aseguró que, según la información que maneja, Serrano puede estar decidiendo las acciones de la estatal petrolera PDVSA.

“Serrano es quien pudiera estar decidiendo las asignaciones de concesiones y contratos por parte de Petróleos deVenezuela (PDVSA). Este manejo y control del país es amoral y antipatriótico, destruyendo la calidad de los venezolanos desde la anonimidad”, señaló el opositor sin revelar fuentes para sustentar sus afirmaciones.

Valero vinculó a Serrano con el partido español Podemos, al que la oposición relaciona también con el chavismo. Ni el Gobierno de Venezuela ni Serrano han confirmado que el economista esté prestando alguna asesoría a la gestión de Maduro.

La comisión de Contraloría del Parlamento, presidida por el también opositor Freddy Guevara, no ha precisado hasta el momento cuándo será discutida esta propuesta de Valero.

Esta misma comisión abrió a mediados de junio una investigación por la presunta financiación por parte del Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) a Podemos.

Esta es una denuncia sobre la que los opositores venezolanos han venido insistiendo en los dos últimos años, especialmente tras tomar el control del Parlamento, aunque hasta el momento no se ha conocido ningún resultado de esa investigación.EFE