Economistas alertan que Venezuela no está preparada para el retiro de billetes

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) .- A la espera de la llegada del nuevo cono monetario a ser distribuido en la primera semana de enero, economistas sugieren dejar la improvisación en la política monetaria y “no retirar el billete de 100” ya que aseguran que “Venezuela no tiene suficientes billetes”, indicó el experto, Orlando Ochoa en Diario La Verdad.

A juicio de Ochoa, la conspiración de “mafias” que acusa el Ejecutivo para salir de la familia de billetes autorizadas desde hace ocho años es “un invento” y generó “caos” en la población. En efecto, el nuevo papel apenas significa 1,21 por ciento de los cuatro mil 944 millones de billetes de 100 bolívares recogidos por el Banco de Central de Venezuela (BCV) en la segunda semana de diciembre

“Todavía no comienza la distribución de billetes de 500 a la banca, se acerca el 2 de enero. Pocos aceptan al moribundo” expresó el diputado de la Asamblea Nacional (AN) y exdirector del BCV, José Guerra, en su cuenta en Twitter.

Para Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalitica, el mes de Enero se vislumbra con “problemas de efectivo, crisis de abastecimiento, aumentos de escasez, desempleo e inflación”, ya que Venezuela “no está preparada para el retiro del billete de 100” debido a la tensión económica que ejecuta el Gobierno por lo que estima una segunda prórroga para la vigencia de los 100 bolívares.