Economistas estiman aumento de 300% para gasolina de 91

García tampoco descarta más aumentos a largo plazo a medida que avance la crisis.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El director de Econométrica, Henkel García, se pronunció sobre la posibilidad de un nuevo aumento de la gasolina que fue mencionado por el vicepresidente Istúriz, aseverando que era algo previsible porque el primero fue “mal anunciado”.

“No creo que veamos mayor variación en la gasolina de 95, pero sí en la de 91, estoy casi seguro que por ahí irá el anuncio”, opinó García.

El economista añadió que las previsiones que se tenían era que la gasolina de 91 octanos pasara a costar 3 bolívares por litro y es por ello que el próximo aumento podría ir por el orden de los 300% ó 400% en el precio.

Sin embargo, pese al gran impacto que representa para el bolsillo del venezolano, García considera que sigue siendo un valor muy bajo para que el gobierno perciba ganancias significativas y que una prueba de ello es que se realicen más ajustes.

¿QUÉ SE HARÁ CON ESE DINERO?

“Según lo que puedo entender, los bolívares adicionales que obtendría el Ejecutivo no irían hacia Pdvsa, sino hacia otras obras del gasto público, por lo que el déficit y el subsidio continuarían (…) Habría que saber qué va hacer el gobierno con estos ingresos, si realmente taparán el ´hueco´ que tiene Pdvsa en la producción de gasolina”, apuntó.

En este sentido, enfatizó que si el gobierno invierte el dinero de gasolina en misiones sociales, no se reduciría la crisis en Pdvsa.

Concluyó pronosticando que a largo plazo es muy posible que realicen más ajustes en el precio del combustible mientras se acreciente la crisis.

Con información de El Nacional.

Categoría: Venezuela