Economistas expresan su apoyo a Ricardo Hausmann

"La respuesta del presidente Maduro a estas actividades dice mucho sobre el respeto de su régimen hacia la libertad de expresión y el estado de derecho"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sunarium).- El economista y profesor de la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard, natural de Turquía, Dani Rodrik, publicó en su blog una carta que frmó junto a varios colegas, en respuesta a los “ataques” del presidente venezolano Nicolás Maduro, en contra del exministro Ricardo Hausmann.

En la misiva, los firmantes expresan su consternación por la “repetida orientación del presidente venezolano Nicolás Maduro contra el Profesor Hausmann”.

Señala el texto que hace dos años Maduro ordenó a la fiscalía proceder contra Hausmann raíz de un artículo en el argumentó que el Gobierno podría atrasarse en el pago de su deuda externa para evitar al pueblo venezolano nuevas dificultades económicas. El año pasado, se emitió la grabación de una conversación privada entre el Profesor Hausmann y un hombre de negocios de Venezuela, por lo que el mandatario y ordenó que fuese procesado. Y, más recientemente, recuerda el texto que el 3 de noviembre lo llamó “traidor” en un discurso televisado y lo acusó de conspirar con las agencias de calificación y el Fondo Monetario Internacional con el fin de negar el acceso a los mercados de capitales Venezuela.

Continúa el texto argumentando que Ricardo Hausmann “es un distinguido académico y profesional que ha trabajado con los gobiernos de todo el mundo. Él es una voz líder en la política económica y un colaborador frecuente de los medios financieros del mundo. En sus escritos y la promoción de políticas en Venezuela, el Profesor Hausmann ha ejercido su derecho de libre expresión, esencial para cualquier sociedad abierta. La respuesta del presidente Maduro a estas actividades dice mucho sobre el respeto de su régimen hacia la libertad de expresión y el estado de derecho”.

Para leer la carta original haga click AQUÍ




Categoría: Venezuela | Claves: Ricardo Haussmann