Ecuador aún no recibe pedido de Suecia para interrogar a Assange

Assange está acusado en Suecia de cuatro presuntos delitos sexuales

Ecuador aún no recibe pedido de Suecia para interrogar a AssangeAssange ingresó a la embajada de Ecuador en Londres para evitar su inminente extradición a Suecia. Crédito: AP / John Stillwell
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Ecuador. AP).- El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, sostuvo este miércoles que aún no ha recibido un pedido de Suecia para interrogar a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks que se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012.

“Estamos pendientes de eso, se supone que en las próximas semana eso sucedería” tras acuerdos entre Suecia, Inglaterra y Ecuador, manifestó Patiño durante una rueda del mandatario Rafael Correa con corresponsales.

Assange está acusado en Suecia de cuatro presuntos delitos sexuales y se espera que el país europeo solicite su interrogatorio en la sede diplomática ecuatoriana.

Suecia insiste en que debe ser interrogado en persona por los presuntos delitos contra dos mujeres en 2010, los que Assange ha negado.

En junio de 2012 Assange ingresó a la embajada de Ecuador en Londres para evitar su inminente extradición a Suecia y desde entonces ha permanecido en una pequeña habitación de esa sede diplomática.

Assange teme que Suecia lo entregue posteriormente a Estados Unidos por la publicación en WikiLeaks de cientos de miles de documentos secretos del gobierno estadounidense.

Categoría: Mundo | Claves: Assange Ecuador Suecia