Ecuador quiere jugar “más de tres partidos” en la Copa

De los 30 jugadores iniciales se descartaron a miembros del área defensiva que no son gravitantes, con excepción del golero Máximo Banguera, que parecía inamovible

Ecuador quiere jugar “más de tres partidos” en la CopaCréditos: Guillermo Granja / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Quito, Ecuador. DPA) – Ecuador tendrá un equipo muy competitivo para los encuentros de la Copa América Chile 2015, aseguró el director técnico del seleccionado de Ecuador, Gustavo Quinteros, al presentar la nómina definitiva de sus 23 jugadores para el torneo.

Según el estratega argentino, su anhelo es que Ecuador, “juegue de igual a igual contra cualquier selección del mundo”. “Queremos formar un equipo que sea capaz de clasificar al Mundial (Rusia 2018) y que le guste a toda la gente”, agregó.

Quinteros lamentó que no participen de la Copa América las estrellas Antonio Valencia y Ángel Mena por problemas médicos y dijo que son bajas “sensibles e importantes”, aunque expresó que el plantel “tiene una motivación enorme”.

El técnico avizoró que con la selección jugará en la Copa América “más de tres partidos”, lo que significaría alcanzar los cuartos de final.

Quinteros también consideró que hasta el 9 de junio podría realizar cambios por algún problema. “Hay un par de jugadores (Michael Arroyo y Renato Ibarra) que están tocados y esperemos se puedan recuperar antes del viaje a Chile o si no deberíamos pedir el cambio”, destacó.

De los 30 jugadores iniciales se descartaron a miembros del área defensiva que no son gravitantes, con excepción del golero Máximo Banguera, que parecía inamovible.

De los convocados, 12 actúan en el extrajero, mientras que los restantes militan en Ecuador, con el club Emelec con siete seleccionados como máximo aporte. Las pocas palabras del técnico contaron con la presencia del presidente de Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, que recién llegado de Suiza, no aceptó preguntas.

El seleccionado ecuatoriano viajó este mismo lunes a Panamá, donde sostendrá el próximo miércoles un partido amistoso.

LISTA DE CONVOCADOS

Arqueros: Alexander Domínguez, Esteban Dreer y Librado Azcona; Defensas: Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Óscar Bagüí, Arturo Mina, Walter Ayoví , Juan Carlos Paredes, Mario Pineida y Johan Narváez; Volantes: Christian Noboa, Renato Ibarra, Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Fidel Martínez, Jonathan Gonzáles, Michael Arroyo y Juan Cazares; Delanteros: Enner Valencia, Jaime Ayoví, Miller Bolaños y Jefferson Montero.