eltelegrafo

Ecuador sale de la lista del GAFI al reconocer la lucha contra el lavado

Ahora pasa temporalmente a la de jurisdicciones en proceso de cumplimiento.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Editorial El Telégrafo). Ecuador salió de la clasificación del GAFI como jurisdicción con deficiencias estratégicas. Ahora pasa temporalmente a la de jurisdicciones en proceso de cumplimiento. El pleno del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) tomó la decisión al reconocer que nuestro país completó sustancialmente su plan de acción contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.

Esta buena noticia -además- conlleva un rechazo a esa campaña perversa que desde adentro de Ecuador algún actor político se encargó de exacerbar con la ayuda de ciertos analistas y medios de comunicación. Para nada constituye un premio o algo parecido, como ya se escucha. Es simplemente la constatación de un Estado responsable, ante todo, con sus ciudadanos y con la estrategia mundial para combatir todos aquellos delitos transnacionales que hacen daño a nuestras sociedades.

Ojalá esto también signifique acentuar la lucha contra todos esos delitos y sustentar mucho más la imagen de un país soberano y de respeto internacional.

Categoría: Opinión