Entregó proyecto de ley de amnistía al Papa

Diputados acudieron con la autoridad religiosa, luego de que el Parlamento se negara a discutir el proyecto de ley

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Zambrano acudió al Vaticano a este encuentro con el Sumo Pontífice en compañía de Jesús Yánez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática. Crédito: cortesía Versión Final

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado de Acción Democrática por el estado Lara, Edgar Zambrano, le entregó al Papa Francisco, el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Política, durante la audiencia general que se celebra semanalmente en la Plaza San Pedro, reseñó Versión Final.

“Agradecimos al Santo Padre su interés en Venezuela y la intermediación de la Iglesia en nuestro país para la resolución de la situación de prisioneros y exiliados, razón por la cual hicimos de su conocimiento el texto de un instrumento legal que permitiría el cese de la persecución política y en definitiva se convertiría en un paso determinante hacia la paz de la nación”, expresó el parlamentario.

Zambrano hizo hincapié en la importancia de la figura del Sumo Pontífice, debido a su ascendencia moral en todo el mundo y agradeció las gestiones de la Iglesia por intentar interceder en el proceso de paz de Venezuela, incluyendo la liberación de prisioneros, el regreso de exiliados al país y el cese de la persecución política a diputados, exdiputados, alcaldes, exalcaldes, gobernadores, exgobernadores y demás dirigentes políticos.