El susto de Correa por la amenaza de bomba en Bruselas

Debido a la alerta de bomba, se produjo el desalojo de las personas que se encontraban en el edificio.

El susto de Correa por la amenaza de bomba en Bruselas El presidente de Ecuador, Rafael Correa (d), saluda al vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante a cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra en Bruselas. Crédito: EFE / Olivier Hoslet
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Una repentina evacuación se produjo en una localidad de Bruselas que alberga las principales sedes de instituciones comunitarias.

El hecho se da luego de una alerta de bomba en un vehículo sospechoso que se encontraba estacionado en el edificio Justus Lipsius, sede del Consejo de la UE. Según medios locales, este habría dado positivo en un test de explosivos, por lo que ha intervenido el Servicio de Retirada y Destrucción de Artefactos Explosivos. Los cuerpos policiales se apersonaron al lugar sin aportar información con relación a esto.

Según el diario El Universo, en esta sede se celebraba una cena de trabajo a la que asistía el presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien se encuentra en esa ciudad para la cita entre la Unión Europea y la Celac. Hasta el momento un sospechoso está detenido.

Categoría: Mundo | Claves: Bruselas Rafael Correa