Eduardo Rodríguez se fue de Noticiero Venevisión

En un comunicado en su portal web, Venevisión anunció que en las próximas semanas implementará "una serie de cambios" en sus dieferentes transmisiones del espacio informativo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Noticiero Venevisión / Archivo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El periodista venezolano Eduardo Rodríguez Giolitti se despidió de Noticiero Venevisión, espacio informativo donde fungía como ancla y en el cual había trabajado durante más de veinte años.

En un comunicado en su portal web, Venevisión anunció que en las próximas semanas implementará “una serie de cambios” en sus diferentes transmisiones del noticiero, los cuales son parte de una “renovación” que incluyen la incorporación del canal a la Alianza Informativa Latinoamericana, a la cual pertenecen -entre otros- Caracol, de Colombia; Telefé, de Argentina y CBS, de Estados Unidos.

Anteriormente, Venezuela era representada en la Alianza por Radio Caracas Televisión (Rctv), canal sacado del aire por decisión del entonces presidente Hugo Chávez Frías.

Venevisión agradeció, en el comunicado, “el profesionalismo y compromiso mostrados por Eduardo (Rodríguez), quien no solo supo ganarse el cariño del público sino de todos los que forman parte de la familia Venevisión. Le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa”.

Asimismo, el canal agregó que el periodista “emprenderá nuevos retos profesionales”.

Por su parte, El Universal preguntó a Venevisión si el periodista salió completamente de la planta televisiva y esto fue lo que recibió como respuesta: “Aún no lo sabemos oficialmente. Por ahora, ya no está más en la emisión meridiana del Noticiero Venevisión“.

A continuación, el comunicado completo:

Durante las próximas semanas, toda la audiencia venezolana podrá comenzar a notar una serie de cambios en las diferentes emisiones de Noticiero Venevisión, los cuales son parte de la renovación de los espacios informativos con miras al operativo Democracia 2015.

Eduardo Rodríguez Giolitti, quien comenzó su trayectoria en el canal hace más de dos décadas, emprenderá nuevos retos profesionales.

Venevisión se encuentra sumamente agradecida por el profesionalismo y compromiso mostrados por Eduardo, quien no sólo supo ganarse el cariño del público sino de todos los que forman parte de la familia Venevisión. Le deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.

Los cambios en las diferentes emisiones de Noticiero Venevisión irán desde nuevos rostros, la incorporación a la Alianza Informativa Latinoamericana, hasta innovaciones tecnológicas, tal como su reciente asociación con la aplicación Waze para informar a los televidentes sobre las mejores rutas de tráfico en las principales ciudades de país. Adicionalmente, desde cualquier parte y en todo momento la audiencia podrá seguir de cerca todas las noticias a través de las diferentes plataformas: noticierovenevision.net, Twitter e Instagram (@NoticieroVV), página oficial de Facebook (NoticieroVV), canal de YouTube (NoticieroVenevision) y nuestro servicio para el reporte del tráfico en toda Venezuela en Twitter (@TraficoVV).

Como parte de esta evolución, celebramos la llegada al Noticiero Matutino de Elianta Quintero -quien se desenvolvía como parte del noticiero nocturno- y quien junto con Manuel Sainz abrirá cada día la barra informativa de Noticiero Venevisión.

Asimismo, José Manuel Dopazo -periodista con más de 15 años de trayectoria-, hará dupla con Endrina Yépez en el Noticiero Meridiano; mientras que Jesús Marín -quien hasta ahora se desempeña como comentarista deportivo-, se unirá a Jessica Brizuela –antes Corresponsal de Noticiero Venevision en Bolívar- para el Noticiero Estelar, cerrando así las emisiones diarias.

SEGUIRÁ EN VENEZUELA EN UN “PROYECTO INTERNACIONAL”

Créditos: Eduardo Rodríguez / Instagram

La noche del mismo miércoles el periodista, abrumado por las muestras de afecto en las redes y quizás ante las incesantes preguntas, explicó a través de su cuenta en Instagram que seguirá en el país y al frente de un proyecto internacional.

“Me mantendré en el país que tanto amo y me inspira a perseverar. En muy corto plazo volveré a estar junto ustedes en la pantalla de televisión en un proyecto internacional, con el mensaje que me caracteriza, ese que pretende llegar no sólo a la mente, sino también al corazón. Agradecido, desde ya, por tantas manifestaciones de afecto. Gracias Venezuela”, escribió.

De la misma manera, se mostró orgulloso de su paso por VV y señaló que tomar la decisión de abandonar la planta de la colina fue difícil y consultada con su familia.

“Para llegar a esta decisión me permití asumir, junto a mi familia, un muy difícil proceso personal de transición. Los amores verdaderos hacen más dolorosas las despedidas. Tomo un nuevo camino, confiado en mi capacidad y en mi compromiso con ustedes, pero principalmente por las señales de Dios, al que siento tan presente y benévolo conmigo”.

Por su parte el periodista Nelson Bocaranda añadió que Rodríguez comenzará a trabajar en una televisora por cable “que está por comenzar”.