¿Qué piden los maestros venezolanos que se sumaron al paro de un día?

Si el gremio no obtiene una pronta respuesta procederán a realizar una protesta frente al Ministerio de Educación ubicado en Caracas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Caracas, Venezuela. (Redacción Sumarium). Ocho federaciones signatarias del gremio educacional en Venezuela iniciaron hoy un paro nacional de maestros para exigir “un sueldo digno”.

En total 14 mil 221 instituciones educativas dependientes del Ministerio de Educación se sumaron a este llamado, es decir, 52% del total de planteles del país.

Aún cuando ya entró en vigencia el decreto que otorga un aumento de 20% del sueldo mínimo, los maestros rechazan los “bajos sueldos”.

En este sentido, Runrunes señala que el directivo nacional del Colegio de Profesores de Venezuela, Luis Rosas, declaró que más de 96 mil docentes están en condición de interinos y 47 mil suplentes y contratados reciben sueldos mensuales por debajo del salario mínimo decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Con la suspensión de labores los educadores esperan que el Gobierno nacional accione una “respuesta inmediata ante las precariedades que vive el gremio” y que atienda la petición del sector para ajustar el salario.

Por otra parte, el presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, indicó que de no obtener una pronta respuesta procederán a desarrollar una protesta el próximo 20 de mayo frente a las instalaciones del Ministerio de Educación ubicado en la ciudad de Caracas.

El diario El Universal también recoge algunas impresiones de los protestantes en ciudad Bolívar. En este caso Vicente Palacios, representante del Colegio de Profesores de Venezuela, afirmó que a los educadores los tienen “en situación de mendigos”, y añadió que el en la entidad son más de 15 mil los educadores afectados por los bajos salarios.

Con la etiqueta #ParoDeMaestros los docentes han difundido a través de Twitter el desarrollo de la protesta, el descontento por el bajo sueldo y la respuesta del gremio a nivel nacional ante la convocatoria, convirtiéndose en tendencia en la red social.

Categoría: Venezuela