bbc-bar

EE.UU.: dos años y medio de cárcel por tener sexo en la playa

El jurado descartó aplicar la pena máxima por no considerarla “razonable”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

bbc-footer

Un hombre fue condenado a dos años y medio de cárcel por tener sexo con su pareja en una playa de Florida a plena luz del día.

José Caballero, de 40 años y que había pasado cerca de ocho años en prisión previamente por tráfico de cocaína, fue condenado por un tribunal del condado de Manatee, en el suroeste de Florida.

La condena de la mujer se desconoce por el momento. Crédito: BBC.

Caballero había sido detenido junto a su pareja, Elisa Álvarez, de 21 años, en Bradenton Beach, después de que un grupo de bañistas denunciase a la pareja por tener relaciones sexuales en una playa pública, cerca de menores.

Ambos aseguraron que no estaban manteniendo relaciones sexuales, sino que habían estado bebiendo, que él perdió el conocimiento, y que ella estaba tratando de despertarle bailando sobre él.

Sin embargo, la familia denunciante grabó los hechos en un video que fue presentado en el juicio en su contra.
Comportamiento lascivo y exhibicionismo

El pasado mes de mayo, la pareja fue declarada culpable del delito de comportamiento lascivo y exhibicionismo, un delito que en Florida acarrea penas de hasta 15 años de cárcel.

Lea también: Sexo en la playa: el estricto castigo de Florida

El caso motivó las críticas de grupos de derechos civiles. Crédito: BBC.

Sin embargo, el jurado descartó aplicar la pena máxima por no considerarla “razonable”.
Por el momento no se conoce la condena de Álvarez.

Lo que sí que se sabe es que ambos serán incluidos en la lista de depredadores sexuales de Florida, lo que condicionará negativamente sus posibilidades de encontrar casa y empleo para el resto de sus vidas.

El caso motivó las críticas de grupos de derechos civiles que señalan que la pena de cárcel y la inclusión en la lista de depravados sexuales es excesiva para un comportamiento así.

bbc-footer
Categoría: Mundo | Claves: BBCMundo